
Lucky Patcher es una app modificadora de app de Android diseñada para poder sacarle el máximo provecho a estas obteniendo características de paga completamente gratis. Esta app se caracteriza por modificar otras apps para desbloquear recursos para los usuarios que la tienen instalada y en uso.
Aunque esta es un app que en su mayoría requiere de Root para la mayoría de sus características, ha salido una versión. Esta te permite utilizarla sin necesidad de tener un terminal rooteado, aunque obviamente un poco más limitada.
¿Qué es root?
Debido a que Android permite la modificación, se puede llegar a hacer fácilmente en estos terminales un rooteo del sistema. Esto consiste en conseguir permisos de administrador en nuestro dispositivo móvil para poder modificarlo cómo si fuéramos su propio desarrollador.
Gracias al “root” los usuarios pueden decidir que apps tener en sus dispositivos dándote la posibilidad de eliminar incluso apps del sistema. Además de esto también te ayuda a poder controlar detalles como la división del espacio de almacenamiento, distribución de memoria y mucho más.
Por último, con un “Root” también nos hacemos con la posibilidad de poder optimizar nuestro dispositivo móvil gracias a funciones a las cuales solo se puede acceder cómo administrador del sistema. Algo que te otorga el rooteo de tu terminal.
¿Cómo usar Lucky Patcher sin rootear mi teléfono?
Esta app funciona exactamente igual para dispositivos rooteados como no rooteados. Aunque con la leve diferencia de que la app que no requiere rooteo deja de contar con muchas características adicionales.
Para usar Lucky Patcher sin rootear el teléfono debes descargar la versión “No root” de la app, luego el resto es exactamente igual. Aunque esta es una versión más limitada de la versión con root, entre las principales diferencias y similitudes tenemos las siguientes:
- Tanto en la app con root o sin root puedes eliminar la publicidad de una app sin ningún problema.
- También puedes obtener en ambas versiones recursos adicionales en juegos para hacer más fácil la partida.
- Aunque en la versión sin rootear para modificar aplicaciones se debe de extraer su fichero APK y modificarlo. Un pasó que no es necesario en la versión con Root.
- En ambas versiones puedes eliminar anuncios de Google, eliminar la verificación de licencia y emular compras integradas en las apps.
- Sin root también puedes extraer archivos de instalación en formato APK de cualquier app. Pudiendo gracias a esto disponer de una copia de seguridad e instalarla luego en cualquier dispositivo Android externo. Todo esto sin la necesidad de usar la Google Play Store.
La necesidad de utilizar root es decisión del usuario, aunque no es algo estrictamente necesario para usar Lucky Patcher, en caso de tener root podrás usar las siguientes funciones:
- Poder deshacerte del Bloatware, esas apps preinstaladas en tu dispositivo que es imposible desinstalar.
- Podrás modificar permisos de uso de una app.
- Tendrás la capacidad de eliminar ficheros ODEX o de congelar apps para así restringir su uso por parte del dispositivo, ahorrando esto batería y memoria.